El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, no pudo repetir en Los Ángeles, lo hecho en Hamilton y cayó ante Nueva Zelanda, por 22-12 en el encuentro decisivo, jugado en la noche del domingo.
El cansancio se notó en las acciones del partido y el mayor resto físico de los oceánicos hizo la diferencia, en un encuentro que se jugó en el estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, estado de California.
El equipo conducido por Santiago Gómez Cora no pudo imponer su ritmo habitual, tanto en defensa como en ataque y cayó justificadamente con los hombres de negro, que se quedaron con el trofeo de Los Ángeles.
A primera hora, el conjunto albiceleste superó a Samoa por 19-12, en uno de los cruces de cuartos de final.
Los Pumas ‘7’s, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lograron una rutilante victoria ante Fiji, donde apoyaron cuatro trieslogrados por Rodrigo Isgro, Luciano González, Marcos Moneta y Santiago Alvarez.
En tanto los isleños, anotaron tres tries (Ponepati Loganimasi, Iowane Teba y Josese Batlrerega) y sumó una conversión de Waisea Nacuqu.
La formación inicial del equipo nacional tuvo como titulares a Santiago Alvarez, Luciano González, Rodrigo Isgro, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Tobias Wade. Luego entraron Agustín Fraga y Joaquín Pellandini.
El adversario por la medalla de oro, Nueva Zelanda, llegó a esta instancia tras superar a Australia en la otra semifinal, por 33-17.