Luego de la derrota del seleccionado argentino de rugby en formato de 7 jugadores ante Samoa por los cuartos de final de la Copa de Oro, el equipo deberá enfrentar al seleccionado de «La Rosa» a partir de la hora 10:02 de este domingo para apoderarse del quinto lugar.
Ciudad del Cabo no fue la excepción a esta seguidilla de derrotas en los cuartos de final que se vienen sucediendo en el Circuito Mundial y otra vez se reiteran resultados para Argentina que ganó dos partidos en la zona, perdió uno y no pudo sortear la primera instancia de la segunda ronda. Esto le viene sucediendo al equipo y se repitió en las tres fechas que se jugaron del certamen.
El derrotero de Argentina indica un debut victorioso sobre Kenia del viernes, luego, estos Pumas 7s derrotaron categóricamente a España 26 a 0 y así lograron avanzar de fase. En el cierre del grupo, el equipo de Santiago Gómez Cora arañó la victoria, pero no pudo contra Nueva Zelanda y perdió 21-15.
En los cuartos de final llegó el turno de medirse ante Samoa, uno de los equipos mas duros en la modalidad de siete. Argentina hizo un buen partido pero cayó 22-10. El mendocino Rodrigo Isgró y Matías Osdadcuzk marcaron los tries y no se pudo sumar de a 7 porque se falló la conversión en los tres casos.
Ahora, será momento de jugar semifinales por el quinto lugar en la jornada de hoy domingo para cerrar el año 2022.
De ganarle a Gran Bretaña, se repetirá la ubicación de la primera fecha, en tanto que en la segunda jornada fueron sextos.