TUCUMÁN | Dictan 30 días de prisión preventiva para uno de los patovicas que atacó a latigazos a una pareja

Gracias por compartir esta información

La Justicia tucumana dictó 30 días de prisión preventiva para uno de los patovicas que participó del ataque a una pareja de jóvenes, que fue golpeada a latigazos y golpes de puños en la puerta de un boliche de la capital provincial, donde festejaban el Día del Estudiante el miércoles pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Jerónimo Miguel Ortiz (35) quien fue acusado durante una audiencia que tuvo lugar ayer por la tarde del delito lesiones leves, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, como coautor, en perjuicio de Gustavo Nicolás Jiménez y su pareja.

 El encargado de llevar adelante la acusación fue Gustavo Benjamín Zavalía, auxiliar de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, conducida por Pedro Gallo, a cargo del caso.

Ortiz forma parte del grupo de patovicas que en la madrugada del 21 de septiembre atacó a golpes de puño y latigazos a Jiménez y a su novia en la puerta del boliche Palacio Nocturno Isabel, en Avenida General Roca al 3.000, mientras los jóvenes pedían que se detuvieran.

La agresión tomó estado público tras viralizarse un video difundido en redes sociales por otros jóvenes que se encontraban en el lugar.

Horas después, Ortiz se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, y quedó detenido.

El funcionario judicial solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días para el imputado, con el fin de “realizar las principales medidas investigativas, entre ellas una rueda de reconocimiento y dar con los otros sujetos que actuaron en el ataque”, pedido que fue aceptado por el juez interviniente, indicaron las fuentes.

Según los investigadores el 21 de septiembre, alrededor de las 5, Jiménez y su novia se encontraban junto a un grupo de amigos en el local bailable en un evento organizado por la faculta de Odontología con el fin de festejar del Día de la Primavera, cuando patovicas lo sacaron a la puerta del lugar.

Las marcas en la cara de Jiménez, la muestra del violento ataque perpetrado por el patovica Ortíz

De un momento a otro y sin previo acuerdo Ortiz y otros hombres, hasta ahora no identificados, que cumplían funciones de patovicas, tomaron del cuello al joven, comenzaron a golpearlo y lo sacaron a la puerta del boliche.

Una vez afuera lo tiraron contra el pavimento y siguieron golpeándolo.

El joven pudo escapar por unos minutos, pero fue perseguido y reducido nuevamente, a golpes de puño y a latigazos, momento en que intervino su novia, situándose entre Jiménez y los atacantes con la intensión de que dejarán de golpearlo, pero las agresiones continuaron causándole lesiones también a la chica.

Desde el boliche emitieron un comunicado en sus redes sociales en el que repudiaron el accionar «antisocial y delictivo» del personal de seguridad, y aseguraron que había sido contratado de manera «tercerizada» para ese festejo.

«A nuestros seguidores, clientes, amigos y público en general queremos informarle que la fiesta del día del estudiante realizada anoche en nuestras instalaciones no fue organizada por la producción de Isabel», señaló el escrito.

«El evento fue organizado por la Facultad de Odontología», explicaron y afirmaron que «denunciarían al personal de seguridad responsable».

Fuente: Télam