Primero Argentina, segundo Francia, Los Pumas 7s campeones en Hong Kong

Gracias por compartir esta información

En una final cerrada y llena de emociones, el seleccionado argentino de rugby seven venció 12-7 a Francia y consiguió su tercer título consecutivo en el Circuito Mundial. Moneta, clave otra vez.

El seleccionado argentino de rugby seven confirmó su dominio mundial al conquistar el Seven de Hong Kong, uno de los torneos más prestigiosos del circuito, tras imponerse 12-7 ante Francia en una final de infarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora logró su tercer título consecutivo en la temporada 2024/25, después de los éxitos en Perth y Vancouver, y se afianza como líder del certamen.

Un partido de dos caras: disciplina y fortaleza en defensa y explosión final

  • Primer tiempo: Un duelo táctico, con errores y marcador en cero. Francia presionó, pero la defensa argentina fue impenetrable.
  • Segundo tiempo: La jerarquía de los Pumas apareció. Santiago Álvarez abrió el marcador, y Marcos Moneta (elegido MVP de la final) selló la victoria con un try espectacular.
  • Último suspiro: Francia descontó sobre la hora, pero ya era tarde. La fiesta era argentina.

Gómez Cora, emocionado: «Era mi gran sueño»

El entrenador, que sufrió una operación de espalda y casi no viaja, no podía contener las lágrimas, «No lo puedo creer. Me acordé de los últimos 21 años de mi vida. Hong Kong es la meca del seven, y ganarlo era mi gran sueño. Hoy todo valió la pena.»

Moneta, de la lesión a la gloria

Hace un año, el «Rayo» Moneta sufría un esguince en este mismo torneo y se retiraba lesionado en el primer partido a los 5 segundos. Hoy, con seis tries en el certamen, fue clave otra vez y demostró por qué es una de las grandes estrellas del seven mundial.

Camino al bicampeonato mundial

Con 88 puntos, Argentina lidera el Circuito Mundial y está a un paso de revalidar el título de la temporada. El próximo desafío: Singapur, antes de la gran final en Los Ángeles (3-4 de mayo).

Valen Goro – Diario de Punilla