TURISMO AVENTURA | Dos andinistas italianos lograron la primera cumbre de la temporada en el Aconcagua

Gracias por compartir esta información

Dos andinistas italianos lograron la primera cumbre del Aconcagua en la temporada, a la vez que al parque provincial donde se encuentra la montaña ingresaron más de 20 mil visitantes desde noviembre, informó hoy la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.

La primera cumbre al Aconcagua de la temporada 2022/2023 fue realizada por los andinistas italianos Anton Martin Stocker, de 56 años, y Martin Pedross, de 58 años, quienes llevaron a cabo la ascensión con la compañía Grajales, y fue coronada el 24 de noviembre, aunque se comunicó hoy.

El director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, expresó que “a raíz de la inestabilidad meteorológica propia de la zona fue indispensable para los andinistas la constante apreciación de los factores climáticos a fin de adaptar el planeamiento inicial a las condiciones reinantes y poder avanzar hacia la cumbre”.

Foto archivo Grajales Expeditions

Por su parte, el jefe de Zona de Alta Montaña, Pablo Perelló, agregó que “durante el mes de noviembre han ingresado al Parque Provincial Aconcagua más de 20.000 visitantes, de los cuales 200 emprendieron el ascenso».

«Recomendamos a los visitantes la contratación de prestadores de servicios y que tengan en cuenta que habrá falta de agua en esta temporada por lo que se recomienda llevar el abastecimiento necesario”, agregó.