Ministerio de Turismo y Deportes
Este concurso busca promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género.
La presentación de “Promocioná tu destino” estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y contó con la presencia de la secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
Lammens destacó la importancia de este tipo de iniciativas que invitan a seguir con la promoción de nuestro país y más allá del contexto mundial de la actividad señaló que “esta propuesta tiene dos virtudes: nos permite trabajar en el día después de la pandemia y por otro lado apuesta por nuestro jóvenes estudiantes, por los profesionales del turismo y por nuestra universidades que van a ser actores centrales para la recuperación del sector”.
Por su parte, la secretaria de Promoción Turística aseguró: “Esperamos que los estudiantes, graduados y graduadas nos presenten propuestas innovadoras que contemplen el desarrollo sostenible de la actividad turística, así como medidas de inclusión, de seguridad y que tengan una clara perspectiva de género”.
El desafío está dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Turismo del país, que tengan entre 18 y 30 años, y tiene como objetivo recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, deberán realizar una campaña de promoción de un destino argentino. Se premiarán las tres mejores propuestas.
Las campañas que presenten los participantes deberán cumplir con tres ejes transversales: el turismo en espacios rurales y de cercanía, perspectiva de género, y características de destino seguro.
En forma virtual acompañaron Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan y Presidenta del Consejo Federal de Turismo; Carlos Acosta, periodista especializado en comunicación, marketing y publicidad; y Ane Miren Diez Alberdi, directora Área Pedagógica de Turismo en Facultad de Ciencias Económicas y Sociales – Univ. Nacional de Mar del Plata.
Los ganadores tendrán la posibilidad de presentar su campaña de promoción en el marco de una Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo y los premios del podio serán de 100 mil, 80 mil y 70 mil pesos.
Las inscripción se realizarán desde el 22 de junio al 6 de julio de este año, quienes se inscriban podrán enviar la propuesta hasta del equipo de trabajo, que puede ser integrado por 2 o 3 personas, hasta el 6 de agosto. Y los ganadores serán anunciados el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.