POLÍTICA REGIONAL | Reunión del Intendente de Huerta Grande Matías Montoto con el Concejal Marcelo Rodríguez y referentes políticos locales.

Gracias por compartir esta información

El intendente Montoto, se presentó como referente del gobierno provincial en el Valle de Punilla, con el apoyo del gobernador y ministros.

La propuesta de Montoto a la dirigencia presente, fue la de «integrarse a un espacio donde todas las voces cuentan», y sin nombrar a nadie hacía una clara la alusión a la necesidad de cambiar la forma de hacer política de otros referentes del peronismo y que están alineados al Senador Nacional, el Sr. Carlos Caserio, quien mantiene un duro enfrentamiento al Gobernador Juan Schiaretti, desde que Caserio, renunció a la presidencia del partido justicialista de Córdoba y decidió cruzarse de vereda, pasando a integrar filas en el kirchnerismo.

Sabida es la contraposición de ideas de gestión entre el gobierno nacional y provincial, no obstante el funcionario de Huerta, dejó en claro que acá lo que importaba era acompañar al gobernador y a su equipo con nuevos referentes en el Valle de Punilla, pidiendo se sumen voces y manos para trabajar en este armado, acá «todos son escuchados y tenidos en cuenta, todos importamos», dijo.

Se comprometió con los presentes a trabajar codo a codo de forma transversal, y ahí si se diferenció de la forma de conducción del ex referente del peronismo, diciendo que, no está acostumbrado ni a levantar la voz, ni a ordenar, que en este espacio todo se hace por consenso, donde el verticalismo no tiene lugar ya que esa una forma dictatorial y negativa, que solo genera incertidumbre, miedo o condiciona, y eso no es lo que busca en este nuevo espacio.

Ex funcionarios y el actual concejal Rodríguez, junto a Montoto

En tanto el concejal local por Compromiso Federal, Marcelo Rodríguez (anfitrión del encuentro), también hizo uso de la palabra, apoyando los dichos de Montoto y coincidieron en que «hay mucha gente que esperaba este momento de quiebre en la conducción departamental, con la necesidad de ser escuchada», aseguraba Rodríguez.

Montoto, no dejó pasar el tiempo y ni bien pudo, publicó el encuentro, celebrando este acercamiento, no solo físico, sino ideológico con estos referentes del norte del Valle de Punilla, y así lo hizo mediante un tuit con imágenes de ese encuentro.

Si bien es el primer (público al menos) encuentro, quedaron en comenzar una serie de reuniones donde se podrán ir sumando adeptos, sin ningún tipo de condicionamiento político, ya que todos los espacios son bienvenidos, siempre y cuando tengan en cuenta dos cosas, el respeto mutuo y el apoyo al gobernador.

Manifestó también, que cuenta con todo el apoyo del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Juan Carlos Massei, con quien mantiene una fluida comunicación.

Sin dudas que esta reunión puso en alarma a algunos dirigentes y funcionarios, como por ejemplo el intendente de Capilla del Monte el Sr. Fabricio Díaz quien tuiteó en la red social , «Cada uno arma con lo que puede, y así también se mete la pata…», en clara alusión al armado que intenta realizar Matías Montoto, e invitó a hacerles llegar (sin aclarar a quién) una «carpetita», con los datos del estado económico en que recibió el municipio.

Como vemos, esto parece ser el inicio de un largo y conflictuado camino, unos que quieren ser, otros que se resisten a dejar de ser, en el medio la gente, veremos como se desarrollan los acontecimientos y quien prevalece, esto es política y los primeros golpes ya están dados, la contienda está abierta.