El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró hoy que la provincia lidera «la lucha por un país federal» y apuntó que «no hay razón que explique la diferencia en los precios de servicios» entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país.
El funcionario encabezó esta mañana la apertura de sesiones del Concejo Deliberante municipal con un discurso con el que se diferenció de su antecesor en el cargo, el radical Ramón Mestre, al señalar que ahora la ciudad estaba «mucho mejor».
Además, planteó que «de la mano del gobernador (Juan) Schiaretti , Córdoba lidera la lucha por un país federal».
«No hay razón que explique la diferencia en los precios de servicios como el agua, el gas, el transporte, la energía o el combustible entre el AMBA y el Interior», apuntó.
Por otra parte, anunció «la urbanización completa de 50 asentamientos vulnerables, que pasarán a ser barrios dignos de la ciudad, llevándoles progreso y desarrollo que son la mejor barrera ante el avance del narcotráfico».
Tras cumplir dos años de gestión como jefe comunal capitalino, Llaryora aclaró: «Vengo a rendir cuentas de lo que hicimos hasta ahora» y detalló la situación interna del municipio.
«La ciudad tenía una deuda millonaria pero además, era la única ciudad en Argentina que tenía deuda externa en dólares», recordó el intendente, y argumentó que la pudo refinanciar.
El peronista Llaryora apuntó indirectamente contra el exintendente Ramón Mestre, que estuvo al frente del municipio ocho años, al sostener que «estamos en una situación mucho, pero mucho mejor de la que estábamos».
Aseguró que de ser necesario, la provincia de Córdoba está dispuesta a recibir refugiados por la guerra que afecta la zona de Ucrania.
Asimismo, en su discurso expresó: «Condenamos desde Córdoba la invasión de Rusia a Ucrania», a la vez que pidió la «paz en el mundo».
El acto de apertura del período legislativo ordinario 2022 del Concejo Deliberante de la ciudad se llevó a cabo en la escuela municipal Alicia Moreau, de barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la capital. ||| Fuente: Télam