POLÍTICA | El «Schiaretismo» sigue avanzando sobre el Valle de Punilla y la mira puesta en el 2023

Gracias por compartir esta información

Tal como lo demostraron en las PASO y las elecciones legislativas del año pasado, un grupo de dirigentes afines al gobernador Juan Schiaretti, «Van por todo en Punilla», encolumnados en la incipiente figura del intendente de Huerta Grande Matías Montoto y con la aprobación del mismísimo gobernador y algunos funcionarios provinciales.

Durante la campaña de las últimas legislativas, estos dirigentes se fijaron un objetivo y lo cumplieron, consagrar como Senadora a la esposa del gobernador la Sra. Alejandra Vigo y como diputada a la hija del desaparecido José Manuel de La Sota, la Sra. Natalia de La Sota.

Durante dicha campaña, se pudo apreciar la presencia no solo en las redes sociales sino también de forma física, al Intendente de Huerta Grande y un grupo de dirigentes, como el intendente de Cosquín Gabriel Musso, el ex intendente de Los Cocos, Jorge Monayar o el Concejal de Capilla del Monte Marcelo Rodríguez, entre otros, que recorrieron el Valle llevando la propuesta del gobernador de apostar a «Ellas», tal el lema de campaña y así sucedió, hoy ambas ocupan las bancas del Senado y Diputados en el Congreso de la Nación, representando a Córdoba.

Internas partidarias

Con el ánimo de seguir pisando fuerte en la región, ahora se plantearon ganar las elecciones partidarias del peronismo en Punilla el próximo 27 de marzo, en el mismísimo bastión del ex Senador Carlos Caserio, recordemos que Caserio cuenta con el apoyo de varios intendentes y jefes comunales, mas allá del acuerdo que tiene con Nación y que lo tiene como referente de una parte del Frente de Todos y decimos una parte porque es sabido que su candidatura no cayó bien en algunos sectores militantes que apoyan al gobierno nacional en la provincia de Córdoba y que esperaban una renovación de nombres, cuestión que no se dio y generó mucha controversia dentro de dicho espacio político.

Comunicado de Montoto y equipo

SOMOS EL PERONISMO DE JUAN, SOMOS LA ÚNICA OPCIÓN QUE REPRESENTA A HACEMOS POR CÓRDOBA EN PUNILLA.

El Partido Justicialista renovará sus autoridades el próximo 27 de marzo, abriendo una gran oportunidad para renovar nuestro espacio con nuevas ideas, desafíos y rostros.

Somos un grupo de dirigentes que de manera horizontal apuesta al diálogo y al trabajo territorial con generosidad y respeto.
Somos los dirigentes que defendemos y promovemos TODAS y cada una de las acciones del Gobierno Provincial que lidera nuestro compañero y referente Juan Schiaretti. Somos los dirigentes que defendimos a los punillenses sin importar su localidad o pueblo, y que los acompañamos durante la pandemia solicitando y reclamando al Gobierno Nacional ante cada medida desacertada que vulneraba los derechos de nuestra gente. Somos los que defendimos al Turismo, somos los que alzamos la voz para que Punilla sea incluida en la ley de Zonas Frias para obtener descuentos en el servicio de gas, somos los que nos pusimos al hombro (sin especulaciones) la campaña para Senadores y Diputados, apoyando a nuestras compañeras Alejandra Vigo y Natalia De La Sota, somos también quienes defendemos a los cordobeses, ante el centralismo y discrecionalidad del Kirchnerismo que le quita al interior para engordar a Buenos Aires, somos los que actuamos con coherencia promoviendo el diálogo y el respeto como bandera de la construcción política.

Somos quienes nos estamos preparando para devolverle al partido justicialista de Punilla, una conducción presente y respetuosa de su gente, capaz de promover el desarrollo dirigencial, con renovación y nuevas ideas.

Matías Montoto (Huerta Grande), Marcelo Rodríguez (Capilla del Monte), Raúl Mendoza (Bialet Massé), Antonio Vivas (San Antonio), Gladis Moreno (Carlos Paz), Marcio Lostergerger (Santa María de Punilla) Miriam Arnedo (La Falda), Carlos Tabares (La Falda), Oscar Saldia (Cosquín), Mayer (La Cumbre), Veronica Fabro (Huerta Grande), Jorge Masich (Valle Hermoso), Jorge Pérez (Villa Giardino), Natalia Brussa (Casa Grande), Marcos Arce (Estancia Vieja), Marcelo Oliva (Santa Cruz del Lago), José Vázquez (Parque Siquiman), Miguel Cesa, (Santa María de Punilla) Mario Zarate, ( Bialet Massé), Guillermo Chiclana (San Roque), Héctor Casale (Charbonier), Luis Valdanza (San Esteban) y Andrés Romero (Mayu Sumaj).

En el texto se pueden citar varias cuestiones que cuanto menos llaman a la reflexión pero hay una puntual en la que vamos a hacer hincapié y es la de ZONAS FRÍAS.

El reclamo de Zonas Frías lo hizo el mismísimo Carlos Caserio e incluso esto fue refrendado por el Secretario de energía de la Nación Darío Martínez que cuando acompaño a Córdoba al Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, remarcó en declaraciones a los medios que: «Córdoba recibe un subsidio de más del 60%». Además destacó «el trabajo del senador Caserio y los diputados del Frente de Todos para lograr la aprobación de la ley 27.637 que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría donde Córdoba es una de las regiones incluidas en el régimen».