Una banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana fue desarticulada en la madrugada del día lunes en el departamento Roque Sáenz Peña, en el sudeste de la provincia de Córdoba, donde quedaron detenidas cinco personas, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) local.
Los implicados cayeron tras una investigación dirigida por el MPF, en la que efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron seis allanamientos en la ciudad de Laboulaye, en los que detuvieron a tres hombres y dos mujeres, todos ellos mayores de edad.
Los operativos fueron realizaros en viviendas ubicadas en los barrios Arroyito, Chacarita, Belgrano y Miguel Pou de esa ciudad del sudeste provincial, todos domicilios donde funcionaban kioscos de expendio de sustancias ilícitas.
En las viviendas, se secuestraron dos vehículos, una motocicleta, 71 dosis de marihuana, 600 pesos efectivo y elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, la banda estaba compuesta por un hombre de 35 años; su pareja de 26; un cuñado del hombre de 24, y dos colaboradores de 23 y 27años, respectivamente.
La banda funcionaba como “delivery” para la comercialización de sustancias ilícitas en distintas localidades del departamento Roque Sáenz Peña.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Laboulaye, a cargo de la Dra. Georgina Osella, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Info: Télam Foto: MPF Córdoba