Prisión perpetua para un padre que maltrató a su beba de tres meses hasta matarla

Gracias por compartir esta información

La Cámara 5ª del Crimen de Córdoba condenó a Leonardo Benjamín Paniagua a la pena de prisión perpetua por el asesinato de su hija de 3 meses, Ángela. La bebé sufrió múltiples maltratos y agonizó durante cinco días antes de fallecer en 2022. «Ángela agonizó durante cinco días producto de malos tratos», relató el fiscal Marcelo Fenoll.

Leonardo Benjamín Paniagua fue condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato de su hija Ángela, una bebé de solo 3 meses. La sentencia fue dictada por la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba, que encontró a Paniagua culpable de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas reiteradas.

El 10 de agosto de 2022, Ángela fue ingresada en estado crítico a la terapia intensiva del Hospital de Niños de Córdoba, donde falleció tras cinco días de agonía. Los médicos que la atendieron encontraron múltiples lesiones en su cuerpo, resultado de continuos episodios de violencia en su hogar en La Calera. Ante la gravedad de las lesiones, el personal médico alertó a la Justicia, lo que llevó a la detención de ambos padres inicialmente.

Durante el juicio, el fiscal Marcelo Fenoll destacó la brutalidad de los actos cometidos por Paniagua, quien agredió a su hija con golpes, sacudidas y zamarreos. «Lo primero que quiero hacer ante ustedes, miembros del jurado, es ponerle nombre a la víctima: se llamaba Ángela. Y lo digo porque el acusado nunca la nombró… hay que darle entidad a la víctima», enfatizó Fenoll. El fiscal solicitó la pena máxima, subrayando que Ángela había nacido el 29 de abril de 2022 y que su corta vida estuvo marcada por el sufrimiento y los malos tratos.

Paniagua se declaró inocente en todo momento, apuntando contra su expareja y madre de la beba, quien fue apartada de la causa debido a que peritajes psiquiátricos determinaron que es inimputable por padecer trastornos de bipolaridad.

En su alegato final, el fiscal citó a una testigo que, entre lágrimas, describió a Ángela como «una muñequita de porcelana» y expresó su deseo de que se hiciera justicia. Fenoll también resaltó la frialdad del imputado y de su entorno, que contrastaba con la tragedia vivida.

Diario de Punilla | Fuente: LNM