En un partido de alternativas, Talleres no pudo convertir sus chances y perdió 1-0 ante San Pablo en su estreno en la Copa Libertadores 2025. El gol de Alisson a los 31′ del segundo tiempo definió un encuentro en el que el equipo cordobés mostró mejoría en el complemento, pero volvió a chocar con su maldición goleadora.
Un primer tiempo de idas y vueltas
Talleres arrancó con dominio, apoyado en la velocidad de Ricky, quien a los 26′ debió ser sustituido por Depietri debido a una lesión. San Pablo se fue acomodando y tuvo un gol anulado por el VAR a Calleri por offside mínimo. El equipo de Medina llegó al descanso sin generar peligro claro, pero manteniendo el cero en el marcador.
El gol que lo cambió todo
El segundo tiempo encontró a un Talleres más despierto, con la entrada de Reynoso y Girotti. Benavídez y Galarza estuvieron cerca con remates desde afuera del área, pero fue Alisson quien rompió el empate con un zapatazo imparable desde el borde del área. La «T» buscó el empate con desesperación: un cabezazo a palo y un remate de Tarragona en los minutos finales rozaron el milagro, pero el arco siguió cerrado.
Preocupación goleadora
Con esta derrota, Talleres suma tres partidos sin convertir en lo que va del año. Medina deberá encontrar rápidamente soluciones en ataque antes del próximo compromiso continental ante Always Ready (Bolivia). Mientras tanto, San Pablo lidera el Grupo D con tres puntos.
Próximo partido:
Always Ready vs. Talleres
9 de abril, 21:30 (hora argentina)
Estadio Municipal de El Alto (Bolivia)
Valen Goro – Diario de Punilla
Fotos: M1