Al reclamo salarial se le suma «la falta de propuestas», por parte de las autoridades provinciales, según manifiestan los distintos gremios docentes de Córdoba.
En la provincia, las clases no iniciaron este lunes en las escuelas de gestión estatal o privada: los maestros nucleados en la Unión de Educadores (UEPC) exigen que ningún docente cobre por debajo de los 200 mil pesos.
“Ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba decidimos no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades”, señaló el gremio y puntualizó que desde el martes 7 de febrero declararon el “estado de alerta” de manera conjunta con los demás gremios estatales para “reclamar por derechos salariales y jubilaciones dignas”.
“Sin embargo, el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases”, expresó la UEPC.
En ese marco, el gremio anunció un paro y movilización por 24 horas que se lleva adelante hoy lunes, en tanto el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, sostuvo que las conversaciones serán retomadas después de la medida de fuerza, al considerar -en una entrevista con Noticiero Doce- que «no tiene sentido profundizar un diálogo si ya hay una decisión de hacer un paro».
Fuente: LNM