La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se une al paro general convocado para el jueves 9 de mayo por la Central General de Trabajadores (CGT) y otras centrales sindicales, como la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba . En consecuencia, el transporte urbano en la ciudad de Córdoba cesará sus operaciones a partir del primer minuto de ese día.
Adrián Lentini, vocero del gremio, confirmó a cba24n la adhesión a la medida, lo que implica la interrupción del servicio durante 24 horas. Asimismo, señaló que no se realizarán los servicios especiales programados para el partido entre Belgrano y Delfín, previsto para las 19 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El motivo del paro, según Lentini, es la oposición a «las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra del Pueblo trabajador y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos». En este contexto, el gremio hace un llamado a las autoridades para que reflexionen sobre el mandato otorgado y actúen en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas.
La adhesión de la UTA se suma a otras acciones sindicales, como la marcha anunciada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), reforzando así la protesta contra las políticas gubernamentales.
Redacción Diario de Punilla | Fuente: Cba24