PARO | Trabajadores de televisión del Satsaid realizan medidas de fuerza en reclamo de aumento salariales

Gracias por compartir esta información

Los trabajadores nucleados Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), desarrollaban hoy un paro de actividad en todo el país, en reclamo de aumento de salarios, informaron a Télam voceros gremiales.

«Nosotros ya firmamos una paritaria por tres meses el año pasado y tenemos que firmar para el trimestre enero, febrero y marzo 2023, pero la oferta empresaria desde ATA y Capit es insuficiente», dijo a Télam Gerardo González, secretario de relaciones internacionales del Satsaid.

Con la medida de fuerza de los trabajadores de televisión -explicó- «estamos pidiendo un 24% de aumento para el primer trimestre del año 2023 y el sector empresario nos ofreció solo un 12% a pagar un 6% en febrero y un 6% en marzo».

«Es por este motivo que iniciamos la medida de fuerza en todo el país, rechazando la respuesta patronal y manteniéndonos en plan de lucha permanente que iniciamos con este paro de dos horas por turno para toda la televisión abierta, canales de cable y productoras de televisión», remarcó González.