El festival, único por sus características en todo el país, fue organizado por la Fundación por la Cultura y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, durante toda la semana, más de 30 mil personas disfrutaron de 35 conciertos que se llevaron a cabo durante 6 días, con la participación de 600 artistas.
El Anfiteatro Municipal del Parque Sarmiento fue el escenario elegido para darle cierre a la exitosa 3° edición del Otoño Polifónico 2022, en Río Cuarto.
La última noche, que tuvo un marco imponente de público, estuvo a cargo del talentoso dúo Baglietto-Vitale, quienes presentaron su espectáculo Par mil Inoxidables 2022.
Desde la primera fila, estuvieron atentos a cada tema el intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno de Córdoba Facundo Torres, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el delegado de Gobierno, Roberto Koch, el delegado de la cartera cultural, Osvaldo Simone, entre otras autoridades provinciales y municipales.
En primer término, Torres, quien otorgó un aporte del Gobierno Provincial por 2 millones de pesos para cubrir gastos organizativos del evento, subrayó: “Este es un hermoso y grandioso festival que por su envergadura en cuanto a artistas y participación de los vecinos y vecinas tiene que estar en la agenda de festivales de la provincia”.
Por su parte, Llamosas destacó la magnitud del evento: “Esto ha superado todas las expectativas que teníamos. Más de 30 mil vecinos y vecinas de la ciudad y la provincia participaron de estos 6 días en los cuales respiramos música y cultura con un altísimo nivel de excelencia”, y agregó: “El próximo año se convertirá en un evento de índole provincial. Esto consolida aún más la política cultural que estamos llevando adelante y que nos ha permitido después de muchos años encontrar un festival que nos represente y nos referencie”.
A su turno, Bedano resaltó la realización del Otoño Polifónico: “Esto ha sido un éxito rotundo, y es el reflejo de una gestión pública que apuesta al arte y la cultura como uno de los aspectos más importantes para llevar adelante el desarrollo de una ciudad”.
Y concluyó: “Este Festival se suma a las otras festividades más importantes de la Provincia, por la envergadura de los artistas y por la regionalización que se percibe durante su desarrollo”.
En el último día del festival también se presentaron, Tumbao Trío, en el Museo Histórico Regional, la Filarmónica Río Cuarto dirigida por Eduardo Lhez, junto con el Coro Polifónico Municipal, el Coro Voces del Alpa Corral, y el Coro de Niños, en la Plaza Olmos de la Juventud, la reconocida pianista rusa Irina Dichkosvkaia en el Teatro Municipal y la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba con Deolinda Sosa en el Anfiteatro Municipal.