El entrenador del seleccionado argentino de Seven, Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora segundo en el circuito mundial de la World Rugby (WR) y a un paso clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró anoche que «se siente orgullo de este equipo».
«Seguir ahí arriba, mantenernos entre los mejores es donde queremos y nos propusimos estar, y por lo que trabajamos día a día durante todo el año. En ese sentido, estoy orgulloso de este equipo», aseguró Gómez Coda a través de un comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Argentina está segundo en el circuito de la WR con 140 puntos, a 24 del puntero Nueva Zelanda, tras ganar en Hamilton y Vancouver y ser segundo en Los Angeles y Singapur, este último el pasado fin de semana cayendo en la final ante los All Blacks por 19-17.
«De las tres finales que jugamos con los All Blacks en la temporada, la de Singapur fue en la que más pudimos dominarlos, así que duele un poco el resultado. De todas maneras, veo el panorama completo y venimos teniendo un gran año», indicó el entrenador.
Clasifican los cuatro primeros para los JJ.OO de París y la Argentina está prácticamente clasificada pese a que restan dos torneos, el próximo fin de semana en Toulouse en Francia y el siguiente en Londres, en Inglaterra.
«Ahora hay que seguir trabajando. En lo que es el juego y resultados en general estoy conforme, pero da bronca perder y más una final por una conversión. La consistencia y el ser sólidos en cuanto a juego y a resultados habla del gran año de Los Pumas 7s», culminó el entrenador.
Fuente: Télam