OBRAS PÚBLICAS | «El Gobierno nacional ha dado vuelta la página de desencuentros con Córdoba», dijo Martín Gill

Gracias por compartir esta información

El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, expresó su «convencimiento» de que el Gobierno nacional «ha dado la vuelta la página de desencuentros» con la provincia de Córdoba y lo hizo con una «presencia del Estado nacional que no recuerda antecedentes».

«Estamos convencidos que el Gobierno nacional ha dado vuelta la página de desencuentros con Córdoba y los cordobeses y lo ha hecho con una presencia del Estado nacional que no recuerda antecedentes en todos órdenes», señaló Gill, ante una consulta de Télam en la Casa Rosada, adonde se entrevistó con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Al respecto, el funcionario, intendente de Villa María en licencia, explicó que la presencia del Estado nacional se observa «no solo en la obra pública» sino en un «trabajo sostenido que tiene que ver con una mirada de lo importante y de la importancia que tiene Córdoba para la Argentina».

«La Argentina necesita de Córdoba y Córdoba necesita de la Argentina y la integración de las políticas en ambos sentidos creo que va a redundar en beneficio de un potencial que tiene Córdoba, que es inmenso», reflexionó el secretario de Obras Públicas.

En sintonía, consideró que «si a la Argentina le va bien, a Córdoba le va mucho mejor, por lo tanto tenemos que trabajar juntos y en el mismo sentido; ojalá lo podamos hacer y con el tiempo que esto también se pueda traducir en resultados electorales».

Por otra parte, Gill subrayó que «bajo ningún punto de vista el presupuesto en materia de obras públicas se negocia».

«El Estado nacional ha vuelto a poner la obra pública en el centro de sus políticas. Hemos pasado en el presupuesto del Gobierno anterior, que representaba el 1.1 de inversión en capital al 2.4 del PBI», puntualizó el secretario de Obras Públicas.

En paralelo, apuntó que «hemos pasado de apenas poco más 300 obras que estaban en ejecución en diciembre del 2019 a 3.100 obras que hoy están en ejecución».

Asimismo, remarcó que «de apenas 70 localidades en las cuales tenía presencia el Estado nacional pasamos a 1.700 localidades en este momento (con obras públicas) y nuestro desafío es poder seguir teniendo un presupuesto como el que se envió al Congreso que pueda materializar no solo la continuidad de las obras sino profundizar».

Acerca de la reunión con Manzur, Gill contó que son «periódicas» y que en ellas «se revisa el plan de obras públicas nacional y fundamentalmente la demanda que se plantea con los gobernadores y los intendentes todas las semanas».

«Hoy -describió- hemos comenzado repasando la agenda que tuvimos ayer en Tucumán , una agenda de inversión muy importante, más de 30 mil millones de pesos en distintas obras en los distintos ministerios, hemos hecho un repaso de cómo estamos y de los próximos pasos para que esos anuncios se transformen en acciones concretas», explicó el funcionario. Info: Télam