El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) autorizó a las empresas de transporte interurbano a aplicar un incremento del 18,23% en tres etapas.
Este viernes, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) publicó la resolución que habilita a las empresas de transporte interurbano en la provincia de Córdoba a implementar el primero de los tres aumentos previstos para lo que resta del año. El incremento total será del 18,23%, a aplicarse en tres tramos: 6% en octubre, otro 6% en noviembre y un último ajuste del 5,22% en diciembre.
Con este primer aumento, el boleto del servicio interurbano en la zona de Punilla Centro costará alrededor de 1.200 pesos, afectando a quienes viajan regularmente entre las localidades de la región. Las empresas de transporte comenzarán a aplicar el nuevo cuadro tarifario entre este viernes y las primeras horas del sábado.
Según la resolución 116 del ERSeP, «el primer tramo de incremento, del 6%, es aplicable desde su publicación en el Boletín Oficial y hasta el 7 de noviembre de 2024. El segundo tramo del 6% se aplicará entre el 8 de noviembre y el 5 de diciembre, y el último incremento del 5,22% será efectivo a partir del 6 de diciembre de 2024.»
Este ajuste se enmarca en la política de actualización de tarifas ante la inflación y el aumento de costos operativos que afecta a todo el sector de transporte.
Diario de Punilla