Los All Blacks quieren dejar atrás la pálida imagen del debut cuando cayeron ante Francia, enfrente tendrán a un rival que viene de sufrir una paliza categórica ante Italia. El partido se juega desde las 16, televisa Star+
Tras la impactante derrota de Nueva Zelanda ante Francia en el partido inaugural del Mundial de Rugby, los All Blacks se preparan para enfrentar a Namibia este viernes en el Estadio Municipal de Toulouse. El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, promete ser un enfrentamiento emocionante a pesar de la diferencia de fuerzas, en la previa, de ambos equipos.
El duelo dará inicio a las 16 horas, y estará bajo el arbitraje de Luke Pearce, quien contará con la asistencia de Andrew Brace y Jordan Way. Además, Brian MacNeice estará a cargo de revisar las jugadas a través del Television Match Official (TMO).
El equipo tricampeón del mundo se encuentra en busca de su primera victoria en el torneo después de la sorprendente derrota 27-13 ante el equipo anfitrión, Francia, en el Stade de France. Esta derrota marcó la primera vez en la historia de los Mundiales de Rugby que Nueva Zelanda cae en la fase de grupos.
A pesar de que el resultado adverso no compromete su clasificación, ha sido un llamado de alerta para los All Blacks, quienes ya habían mostrado debilidades en una derrota previa contra Sudáfrica, con un marcador de 35-7 el pasado agosto.
Por otro lado, Namibia enfrenta un desafío igualmente complicado después de su abrumadora derrota ante Italia en su debut mundialista, con un resultado aplastante 8-52 en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne el pasado sábado. Ahora, se enfrentan a Nueva Zelanda y, en su próximo partido, a los favoritos, Les Bleus, lo que representa un desafío considerable para el equipo namibio, en el que se espera haga un papel decoroso ante los candidatos.
La actuación de Namibia en el partido contra Italia ha dejado a los espectadores preguntándose si podrán resistir al poderío de Nueva Zelanda, especialmente después de los siete tries que logró Italia en su encuentro anterior.
Es importante recordar que el Mundial de Rugby décima edición se compone de cuatro grupos con cinco selecciones en cada uno. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde se disputarán eliminatorias directas a partido único. Además, todos los equipos clasificados, junto con los terceros de cada grupo, obtendrán automáticamente su pase al Mundial de Rugby de Australia en 2027.
Los equipos:
Nueva Zelanda: 1. Ofa Tu’ungafasi, 2. Samisoni Taukei’aho, 3. Nepo Laulala, 4. Brodie Retallick, 5. Samuel Whitelock, 6. Luke Jacobson, 7. Dalton Papali’i, 8. Ardie Savea (Capitán), 9. Cam Roigard, 10. Damian McKenzie, 11. Leicester Fainga’anuku, 12. David Havili, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Caleb Clarke, 15. Beauden Barrett. Head Coach: Ian Foster.
Suplentes: 16. Dane Coles, 17. Ethan de Groot, 18. Fletcher Newell, 19. Scott Barrett, 20. Tupou Vaa’i, 21. Aaron Smith, 22. Richie Mo’unga, 23 Rieko Ioane.
Namibia: 1. Jason Benade, 2. Torsten Van Jaarsveld, 3. Johan Coetzee, 4. Johan Retief, 5. Tjiuee Uanivi, 6. Wian Conradie, 7. Prince Gaoseb, 8. Richard Hardwick, 9. Damian Stevens, 10. Tiaan Swanepoel, 11. Divan Rossouw, 12. Le Roux Malan, 13. Johan Deysel (C), 14. Gerswin Mouton, 15. Cliven Loubser. Head Coach: Allister Coetzee.
Suplentes: 16. Louis van der Westhuizen, 17. Desiderius Sethie, 18. Haitembu Shifuka, 19. PJ Van Lill, 20. Adriaan Booysen, 21. Max Katjijeko, 22. Jacques Theron, 23. JC Greyling.
Árbitro: Luke Pearce
Hora: 16
TV: Star+
Estadio: Municipal de Toulouse