Facundo Campazzo gozó anoche de una buena cantidad de minutos (29) y los aprovechó con una muy buena performance para Denver Nuggets (30-25), que perdió en forma ajustada con Boston Celtics (32-25), por 108-102, en partido válido por la fase regular de la NBA de básquetbol.
Ante la lesión que afecta a Monte Morris (ingresó en el protocolo de conmoción cerebral por un golpe en la cabeza que sufrió en un encuentro anterior), el base cordobés vio acción rápido y ya ingresó en el primer cuarto, en el TD Boston Garden.
Bombazo y adentro!!!
LA BOOOOMBA DEL BANDIDO 💣💣 pic.twitter.com/8nKppbwrwp
— TeamFacu (@TeamFacu7) February 12, 2022
Lo cierto es que el exjugador del Real Madrid sumó 11 tantos en el primer tiempo y otros 3 en el segundo para redondear una planilla de 14 (1-3 en dobles, 3-6 en triples, 3-4 en libres) al cabo de su frenética actuación.
El ex Peñarol de Mar del Plata, de 30 años, capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias, diseñó un recupero y propició una tapa.
Falta y polémica
En el final del partido, cuando cada segundo cuenta tanto como una anotación, «Facu» se convirtió en el protagonista de una polémica jugada, al recibir un golpe en la cara mientras defendía a Marcus Smart, con la intensidad que caracteriza la forma que vive el básquet Campazzo a la hora de defender su tablero.
Con el marcador en favor de Boston por 100 a 97, esa jugada se convirtió en clave, ya que de haberle cobrado falta al atacante de los Celtics, habría sido recupero y lanzamientos por parte de Campazzo.
Contrariamente a lo que se pudo ver por televisión en cada una de las repeticiones, a pesar del golpe, la falta se la cobraron al cordobés, por lo que Smart convirtió los dos libres y estiró la ventaja a 5 puntos quedando el marcador 102 a 97.
Tremendo el empujon de Smart pic.twitter.com/Ui9essgrhK
— NBA Para Todos (@EnLineaNBA) February 12, 2022
El máximo anotador de los Nuggets, una vez más, resultó el pivote serbio Nikola Jokic, quien concluyó con un saldo de 23 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, según contempló el sitio oficial de la NBA.
En el elenco ganador, en tanto, se destacó el alero Jayson Tatum, con una planilla de 24 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Marcus Smart resultó el complemento perfecto para esa buena tarea, al conseguir un saldo de 22 unidades, 7 pases gol, 5 recuperos y 5 rebotes.