NARCOTRÁFICO | Detienen a 13 personas integrantes de una organización narco en Córdoba

Gracias por compartir esta información

Trece personas fueron detenidas ayer en la ciudad de Córdoba acusadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, en el marco de un operativo encabezado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que también secuestró unos 11 kilos de cocaína y armas de fuego, informaron fuentes de la fuerza.

Los aprehendidos, diez hombres y tres mujeres, fueron trasladados a sede judicial y quedaron imputados del delito de «comercialización de estupefacientes agravada», en una causa que investiga la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno a cargo de Sebastián Romero.

Fuentes policiales informaron que hubo 15 allanamientos desplegados en los barrios San Roque (12) y Alta Córdoba (3), con la colaboración en el perímetro externo de la Policía de Córdoba y dirigida por el por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En esos domicilios, los efectivos secuestraron 11,503 kilos de cocaína, 24 gramos de marihuana, 2 plantas de cannabis sativa, 4.272.710 de pesos y 27.638 dólares, siete armas de fuego (cortas y largas), cinco automóviles y diferentes elementos de fraccionamiento de drogas.

De acuerdo a lo informado a Télam, por la FPA, las investigaciones indicaron que cada integrante de la organización cumplía una tarea específica en la actividad ilegal (compra, fraccionamiento, control de los puntos de venta y comercialización en diversos barrios), y se turnaban para vender drogas las 24 horas del día.

Además, la FPA junto con la Unidad Especial de la Dirección de Bomberos de la Policía secuestró varios envoltorios de cocaína en la cámara séptica de un punto de venta. Info: Télam Fotos: MPF Córdoba