En un acto de unidad, un destacado grupo de sacerdotes, diáconos, laicos, diversas organizaciones, movimientos sociales y ciudadanos comprometidos de la provincia de Córdoba se han congregado para expresar su más enérgico rechazo a las recientes declaraciones del candidato de La Libertad Avanza, el señor Javier Milei, que han afectado al Papa Francisco y su mensaje de Paz, Justicia Social y Fraternidad.
Ante esta afrenta a los valores que promueve el Papa Francisco, se ha anunciado la realización de una misa de repudio, programada para hoy martes 26 de septiembre a las 17 horas.
El lugar elegido para este acto de rechazo es la sede de la Parroquia Crucifixión del Señor, presidida por el Cura Párroco Mariano Oberlín, ubicada en Pasaje Antonio Berutti 3600, en el Barrio Müller de la ciudad de Córdoba.
Este evento no está destinado únicamente a un grupo selecto, sino que se extiende una cordial invitación a toda la sociedad, incluyendo referentes políticos, sindicales, sociales, académicos y organismos de derechos humanos, con el objetivo de mostrar una respuesta firme y unida ante las expresiones que han causado consternación.
La convocatoria y organización de esta misa de repudio se lleva a cabo bajo la iniciativa de diversas entidades y grupos comprometidos de Córdoba, entre ellos el Grupo de Sacerdotes y Diáconos de Córdoba, Compromiso Francisco, Fundación La Alameda, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Agrupación REUNIR, Asociación Mutual Carlos Mugica, Centro Tiempo Latinoamericano, Somos Barrios de Pie y Movimiento Evita.
Además, se han sumado a esta causa numerosas instituciones y medios de comunicación que adhieren a la importancia de rechazar cualquier expresión que atente contra los principios de paz, justicia social y fraternidad que promueve el Papa Francisco.
Entre los que se suman a este llamado se encuentran Radio La Ranchada, Radio Nacional Córdoba, Diario de Punilla, La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Multisectorial Nacional 21F, Asociación Mutual de Empleados Legislativos y Ejecutivos de la Provincia de Córdoba (A.M.E.L.E), Asociación Civil de Vecinos, Usuarios y Consumidores del Centro, UOLRA-delegación Córdoba, Movimiento Sindical por la Justicia Social y el Trabajo de Córdoba, Asociación Cooperadora Policlínico Policial – Coopol, The Economy of Francesco, Facón Grande Punilla y Asociación de Profesionales de la Administración y Gestión Pública.
Este acto de rechazo se presenta como un llamado a la unidad y la solidaridad en defensa de los valores fundamentales de la comunidad, y en particular, en apoyo al mensaje de Paz, Justicia Social y Fraternidad promovido por el Papa Francisco.
Diario de Punilla | Gonzalo Goro