El veto presidencial afecta directamente a los jubilados, contraviniendo las promesas de Milei de proteger al pueblo y hacer que «la casta» pague los costos. La resolución será publicada en el Boletín Oficial el próximo lunes.
El presidente Javier Milei firmó el veto total a la ley de reforma jubilatoria aprobada la semana pasada en el Congreso, en una decisión que golpea fuertemente los bolsillos de los jubilados. Esta medida, que será oficializada el lunes en el Boletín Oficial, contrasta con las promesas de campaña del mandatario, quien aseguraba que “la casta” política sería la responsable de los sacrificios económicos, no el pueblo, y mucho menos los sectores más vulnerables como los jubilados.
El veto fue impulsado tras una serie de reuniones en la Casa Rosada con los bloques del PRO, MID y La Libertad Avanza, quienes respaldaron la decisión de frenar la actualización jubilatoria. Con este decreto, Milei se alinea con sectores políticos que, al contrario de su discurso preelectoral, terminan perpetuando ajustes que afectan a quienes más dependen del sistema previsional.
Lejos de hacer que «la casta» pague, como había prometido en sus encendidos discursos, el presidente opta por una medida que reduce las perspectivas de mejora para los jubilados, un grupo que ya soporta una realidad económica apremiante.
Mientras que en sus discursos Milei acusaba a la clase política de ser la responsable de la crisis económica, con este veto parece haber cambiado de objetivo, trasladando la carga del ajuste a quienes menos capacidad tienen para resistirlo.
Diario de Punilla | Fuente NA