Israel bombardeó hoy posiciones militares y depósitos de armas del movimiento islamista Hezbollah cerca de la capital siria, Damasco, informó la ONG Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«Sitios operados por el grupo libanés Hezbollah (…) en la región de Qalamun, al noreste de Damasco, fueron alcanzados por ataques israelíes», informó el OSDH, que tiene su sede en Reino Unido y cuenta con una amplia red de fuentes en Siria.
El ataque provocó incendios «en los puestos militares y depósitos de armas pertenecientes a Hezbollah», según la ONG, que indicó que podría haber víctimas o heridos, aunque sin precisar un eventual balance, según reprodujo la agencia de noticias AFP.
Interrogado sobre este ataque, un portavoz del ejército israelí dijo que no haríacomentarios «sobre informes de medios extranjeros».
Según los medios oficiales sirios, el ataque, del que no se dan mayores precisiones, solo provocó daños materiales.
Israel sigue oficialmente en guerra con Siria, y si bien raramente comenta oficialmente las acciones militares que perpetra, ha confirmado cientos de ataques desde 2011, cuando comenzó el conflicto civil en Siria. Fuente: Télam Imagen: Prensa Latina