Las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán hoy una nueva edición de la marcha de San Cayetano, que partirá desde la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers hasta la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.
Bajo el lema «pan, paz, tierra, techo y trabajo», la larga caminata está prevista que comience a las 8 desde Cuzco y Rivadavia.
Si bien algunos sectores dentro de la UTEP querían que la movilización «no quede solo en la 9 de Julio» y que se extienda hacia Plaza de Mayo, el secretariado de la entidad «decidió por mayoría que la marcha concluya en la esquina de 9 de Julio y avenida de Mayo», donde se realizará el acto de cierre.
La marcha de San Cayetano comenzó a realizarse en 2016 -en pleno Gobierno macrista-, y fue impulsada en sus comienzos por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie, grupo de organizaciones conocidos como «los cayetanos».
En tanto, a la medianoche de este domingo abrió sus puertas la parroquia de San Cayetano, que tras dos años de pandemia volvió a recibir a la feligresía para celebrar al patrono del pan y el trabajo en un su día.
La llamada Fiesta Grande lleva por lema este año «Gracias San Cayetano por acompañarnos, ayúdanos a cuidarnos como hermanos».
La misa central será presidida a las 11 por el cardenal Mario Poli. ||| Info: Télam