CGT Regional, CGT Córdoba y las CTA se movilizan en conjunto en rechazo a las políticas de ajuste.
Este miércoles 1° de mayo, las principales centrales obreras de Córdoba se unen en una contundente muestra de rechazo a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno de Javier Milei. CGT Regional, CGT Córdoba, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores convocan a una caravana que partirá desde la rotonda del Dante del Parque Sarmiento a partir de las 10.30 horas.
La actividad, bajo las consignas «Los Derechos se Defienden» y «La Patria no se Vende», busca expresar la voz de los trabajadores en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Además, se repudiará en particular la aprobación en Diputados de la Ley Bases, que incluye una reforma laboral ampliamente rechazada por el movimiento sindical.
La caravana recorrerá las calles céntricas de la ciudad, demostrando la fuerza y la unidad del movimiento obrero cordobés en tiempos de desafíos y ajustes que amenazan los derechos laborales.
En paralelo, la CGT nacional también convoca a una movilización en Buenos Aires, con una concentración a partir de las 10 horas en la avenida Independencia y Defensa. La marcha tendrá como destino el monumento al Trabajo, donde los líderes sindicales brindarán una conferencia de prensa en la que se espera que se expresen sobre la reciente media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados.
Además, otras expresiones del movimiento obrero, como la izquierda, se suman a las movilizaciones, realizando un acto en Plaza de Mayo con críticas al Gobierno y manifestando solidaridad con el pueblo palestino en el conflicto abierto en Medio Oriente.
Redacción Diario de Punilla | Fuente: LNM