La Maratón Internacional de Buenos Aires, la carrera más rápida de Latinoamérica, celebra este domingo su 38° edición en la Ciudad con un total de 12.000 inscriptos, que representan un notorio salto participativo en relación a los 7.300 del año pasado.
La prueba dio comienzo a las 7:00 desde la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, donde también estará la línea de llegada. El recorrido abarca los barrios porteños de Palermo, Núñez, Recoleta, Centro, Puerto Madero, Barracas y La Boca.
El circuito de 42 kilómetros de este año será más veloz y totalmente plano, prometieron los organizadores, y la llegada de los primeros atletas está prevista entre las 9:00 y 9:05 para la categoría masculina y las 9:10 y las 9:15 para la femenina.
Todos los atletas que lleguen a la meta recibirán una medalla creada en un concurso entre alumnos de la Escuela Técnica Raggio. El diseño cuenta con emblemas de la Ciudad y con un homenaje a la Selección argentina de fútbol campeona mundial en Qatar 2022.
El año pasado el podio lo dominaron los kenianos: Victor Kipchirchir se llevó la victoria entre los hombres con un tiempo de 2:07:03 y Rodah Jepkorir Tanui, dueña del récord femenino del circuito (2:25:46), se impuso con un registro de 2:26:53.
La Maratón Internacional de Buenos Aires forma parte del calendario de la Federación Internacional (World Athletics), reparte puntos para el ranking mundial y cuenta con fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana.
Esta edición se llevará a cabo un mes después de los 21K de la Ciudad, que fueron ganados por el keniano Roncer Konga Kipkorir y la etíope Ababel Brihane.
Fuente: Télam