LUTO EN EL FÚTBOL | Falleció Carlos Griguol, maestro del fútbol argentino

Gracias por compartir esta información

El ex DT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate, falleció a los 86 años, el anuncio lo confirmó uno de sus yernos, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini.

Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate, falleció a los 86 años, confirmó su yerno, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini.

Griguol se encontraba internado por dificultades respiratorias en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

La semana pasada una información periodística equivocada y sin chequear había anunciado la muerte, que finalmente se produjo este jueves.

El encargado de confirmar el deceso fue su yerno Marchesini, quien a través de Twiter escribió: «Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD».

La despedida de Ferro
Ferrol Carril Oeste despidió a su máxima leyenda, con la convicción de que su «legado» será «la bandera» que guíe a la institución.

«Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda. Serás #EternoTimoteo. Ayer, hoy y siempre», publicó el club en su cuenta de Twitter.

Griguol, nacido en Córdoba el 4 de septiembre de 1934, dirigió a Ferro Carril Oeste en dos etapas (1979-1987 y 1988-1993) y en la primera le dio al club los únicos títulos de primera división en la historia del fútbol argentino.

Bajo su dirección, Ferro coronó los torneos Nacionales 1982 y 1984 con grandes figuras como Héctor Cúper, Oscar Garré, Adolfino Cañete y Alberto Márcico en el equipo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, lamentó el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, a quien consideró como «una leyenda del deporte y un maestro de la vida», que dejó «su huella para siempre» en la capital provincial.

En un posteo en la red social Twitter, el jefe comunal manifestó su acompañamiento a la familia y seres queridos de Griguol, así como a «todo el pueblo Tripero».

Anécdota en Gimnasia, donde tiene su propia estatua, con Favio Fernández al ser expulsado

El Gimnasia de 1995 dirigido por Carlos Timoteo Griguol era toda una sensación. Era uno de los protagonistas y candidatos a ganar y salir campeones. Pero hay un hecho que es casi tan recordado como el Lobo de aquella época y que tuvo como protagonista a su mítico DT: Gimnasia iba ganando 1-0 frente a Ferro cuando a los 83 minutos Favio Fernández vio la tarjeta roja y se fue a los vestuarios expulsado.

En ese momento, la imagen se le nubló a Timoteo y largó una puteada legendaria hacia su futbolista que resonó por todos los micrófonos: «¿Querés salir campeón? ¡De la conc… de tu hermana vas a salir campeón…», gritó. Tanto fue la repercusión por el insulto que resonó en todas las cámaras de TV y tuvo amplia repercusión.

Cuando se le consultó sobre lo ocurrido a uno de los protagonistas: “En ese momento no escuché lo que me gritó. Sí lo vi después por televisión. Al otro día, Timoteo me llamó y me pidió disculpas, algo que no era habitual en un hombre como él. Me contó que había sido el enojo por la situación y me peguntó por qué había hecho ese foul”, contó el Flaco Fernández, actual entrenador de la reserva de Aldosivi.

Ese era Timoteo, al que muchos jugadores que no llegaron a ser famosos, le agradecen que los haya guiado en su paso por el fútbol, ahorrando dinero, estudiando o enseñándoles a aprovechar el tiempo libre.