En una actuación inesperadamente irregular, Los Pumas 7s fueron goleados por Fiji 43-21 en las semifinales del Seven de Dubái. El equipo argentino, que había llegado con el objetivo de mantenerse como protagonista del Circuito Mundial 2024/25 tras un gran inicio en la fase de grupos, se mostró desconectado y cometió errores que los fijianos aprovecharon con precisión.
El encuentro comenzó con una jugada que reflejó el tono del partido: una larga secuencia ofensiva argentina terminó en un pase errado, que los fijianos transformaron en un try de 80 metros. A partir de allí, los errores argentinos se acumularon: fallas en el tackle, pérdidas en el contacto y una defensa que no logró contener el veloz ataque de Fiji. Los fijianos anotaron un total de siete tries, dejando el marcador en 43-7 a poco del final. Los Pumas lograron maquillar el resultado con dos tries tardíos, pero no alcanzó para evitar una de las derrotas más duras en los últimos años.
Más temprano, el equipo liderado por Santiago Gómez Cora había vencido a Australia en cuartos de final en un ajustado 22-20. Con tries de Tobías Wade, Germán Schulz, Marcos Moneta y Santiago Álvarez Fourcade, Argentina logró imponerse gracias a una conversión clave de Wade y una sólida defensa en los minutos finales.
En el histórico Seven de Dubái, Los Pumas 7s buscarán hoy, a las 12:03, la medalla de bronce frente a Nueva Zelanda. Por su parte, Fiji enfrentará a España en la final, siendo esta la primera vez que los españoles llegan a esta instancia en el circuito.
El equipo argentino, que comenzó la temporada con expectativas altas tras un subcampeonato en este mismo torneo en 2023 y tres títulos consecutivos el año pasado, tiene la oportunidad de recuperar la confianza cuando enfrente por el bronce a los talentosos hombres de negro.
Diario de Punilla