RUGBY CHAMPIONSHIP | Los Pumas lo hicieron, le ganaron de visitante a los All Blacks por 25 a 18

Gracias por compartir esta información

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, se dio el gran gusto esta madrugada, de vencer como visitantes a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda y lograr segunda victoria en el historial de enfrentamientos entre ambos, en esta ocasión el resultado final fue 25 a 18, en un partido válido por la tercera fecha del Rugby Championship.

El encuentro se disputó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con parcial favorable para los All Blacks por 15 a 12 al término del primer tiempo.

La escasa diferencia de un penal en el marcador, al final del primer tiempo, pareció poco para los de negro que buscaron el ingoal argentino, pero que por errores propios y virtudes de la defensa, le impidieron estirar el marcador en los primeros 40.

Ya en el segundo tiempo y luego de algunos ajustes del entrenador Michael Cheika durante el entretiempo que los jugadores argentinos supieron aplicar en el campo de juego, hicieron que se fueran emparejando las acciones, afianzadas en tres pilares, el buen comportamiento, la fortaleza física y la concentración.

Así se llegó al minuto 78′ cuando en pleno ataque de los locales, un line favorable al equipo de Ian Foster, culminó en scrum para los Pumas, luego que el Hooker neocelandés lanzara de forma parcial el envío, Argentina arroja la pelota y así corrió el reloj, hasta que el medio scrum Cubelli pateó la pelota afuera con el tiempo cumplido, decretando el final del encuentro con victoria albiceleste.

El respeto y saludo final | Imagen: All Blacks

Los puntos de Argentina frente a los tricampeones del mundo fueron anotados por un try de Juan Manuel González, mientras que Emiliano Boffelli se convirtió en el gran héroe del día con su patada. Fue el máximo goleador del conjunto nacional con 20 de los 25 puntos del partido. “Estoy muy emocionado”, relató el rosarino en el campo de juego.

Para los All Blacks, marcaron dos tries Samisoni Taukei’aho y Caleb Clarke, mientras que Richie Mo’unga aportó dos penales y una conversión.

Los Pumas que alcanzaron su primer triunfo en tierra neozelandesa, volverán a jugar el sábado próximo nuevamente frente a los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton.

Formaciones:

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga; Aaron Smith y Ardie Savea; Sam Cane (capitán) y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Ethan de Groot: Entrenador: Ian Foster.

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucio Cinti; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Estadio: Orangetheory Stadium (Christchurch).

Árbitro: Nika Amashukeli (Georgia).

DeJagger intenta un ataque en un encuentro muy difícil para los Springboks

Australia se llevó un claro triunfo ante Sudáfrica y es puntero del Championship junto a Los Pumas

En la previa al partido de Los Pumas, el seleccionado de Australia derrotó al campeón del mundo Sudáfrica por 25 a 17.

De esta manera, Australia. con el triunfo de esta madrugada frente a los Springboks sudafricanos encabeza las posiciones del torneo junto a Los Pumas, ambos con nueve unidades.

Los Wallabies australianos se recuperaron de la categóricamente derrota sufrida la jornada anterior frente a Los Pumas, y alcanzaron un justo triunfo frente a Sudáfrica, que sumó su segunda caída consecutiva en el certamen.

Por su parte, los Springboks sudafricanos suman ocho derrotas consecutivas en tierras australianas.

El encuentro se disputó en el Adelaide Oval, de la ciudad de Adelaida con un parcial favorable para los Wallabies australianos por 10-3.

Los seleccionados de Australia y Sudáfrica se medirán nuevamente el sábado próximo en la ciudad australiana Nueva Gales del Sur.

Formaciones

Australia: Reece Hodge; Tom Wright, Len Ikitau, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Noah Lolesio y Nic White; Rob Valetini, Fraser McReight y Jed Holloway; Matt Philip y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, 2 Folau Fainga’a y James Slipper (capitán). Entrenador Rave Rennie.

Ingresaron: David Porecki, Scott Sio, Taniela Tupou, Darcy Swain, Rob Leota, Pete Samu, Tate McDermott y Andrew Kellaway.

Sudáfrica: : Damian Willemse; Warrick Gelant, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y François de Klerk; Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (capitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Joseph Dweba y Ox Nche. Entrenador: Jacques Nienaber.

Ingresaron: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, Franco Mostert, Kwagga Smith, Jaden Hendrikse, Elton Jantjies y François Steyn.

Tantos en el primer tiempo: 2′,try McReight convertido por Lolesio (A); 6′ penal de Lolesio (A), y 24′ penal de Pollard (S). Resultado parcial: Australia 10 – Sudáfrica 3.

Tantos en el segundo tiempo: 7′ Try de Koroibete (A); 18′ try McReight convertido por Loesio, (A), 24′ penal Lolesio (A), 34 y 40 tries Smith ambos convertidos por Jantjies (S). Resultado final: Australia 25-Sudáfrica 17

Amonestados en el primer tiempo: 30′ Wright (A)y 40′ Faf de Klerk (S). Amonestado en el segundo tiempo:: 39′ Valetini (A).

Cancha: Adelaide Oval, Adelaida.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Asistentes: Ben O’Keefe (Nueva Zelanda) y Tual Trainini (Francia).

Con estos resultados, al cierre de la jornada 3 del Rugby Championship, Argentina es puntero junto a Australia con nueve puntos, Nueva Zelanda 5 y Sudáfrica 4.