HANDBALL | Los Gladiadores juegan ante Alemania por la segunda ronda del Mundial

Gracias por compartir esta información

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugará hoy desde las 14, ante su par de Alemania, ganador del Grupo E, por la segunda ronda del Mundial de Polonia y Suecia.

Los Gladiadores derrotaron el martes pasado a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, y avanzaron a la segunda ronda del certamen ecuménico.

«Fue nuestro partido ejemplar, pudimos defender a nuestra manera y el ataque fue perfecto, el sistema y la táctica estuvo perfecto. Pudimos demostrar nuestro juego. Creo que es histórico ganarle por nueves goles a un equipo europeo», destacó Diego Simonet, máxima figura y capitán del seleccionado argentino, en declaraciones a Télam desde Polonia.

Las principales figuras del conjunto argentino fueron Diego Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.

Los Gladiadores perdieron en su debut en el certamen, ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fueron derrotados por Noruega, por 32 a 21, y superaron a Macedona del Norte por 35-26. En la segunda ronda, además de Alemania, se medirán con Serbia y Qatar.

El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo.

«Pasar de grupo con una zona donde hay tres europeos no es poca cosa. Estoy muy orgulloso del equipo», enfatizó Simonet.

Simonet, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2022, fue triple medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011, plata en Toronto, Canadá, 2015 y oro en Lima, Perú, 2019).

Por su parte, el entrenador del seleccionado argentino de handball, Guillermo Milano, expresó, al referirse a la victoria sobre Macedonia del Norte: «hicimos un partido casi perfecto, de atrás para adelante. Los chicos demostraron que siguen teniendo mística».

«Vinimos a clasificar. Estamos felices. Porque pasamos a otra ronda a jugar con más equipos de élite, pero ya se termino el festejo. Ahora a intentar seguir mejorando. Vamos a intentar superarnos y tratar de ser competitivos: siempre nos tocan 3 equipos de primer nivel», puntualizó el DT .

Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia y Suecia, en Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze, estas son las sedes de la Copa en tierras polacas, mientras que Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping, las suecas.

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.

En el último Mundial -Egipto 2021- la Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

Fuente: Télam | IHF