El Ministerio del Interior oficializó la adquisición de sobres y urnas descartables a través de una licitación pública en la que cuatro empresas alcanzaron las mejores ofertas para brindar este servicio el las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), General, eventual segunda vuelta, y la elección de parlamentarios del Mercosur que se realizarán este año, según se informó oficialmente.
«Este proceso administrativo se enmarca en las acciones que lleva adelante la cartera de Interior a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) para dar continuidad al calendario electoral, y se suma al convenio firmado semanas atrás con la Imprenta del Congreso de la Nación y con la Casa de Moneda para la impresión de padrones y afiches para las elecciones 2023», según se consignó desde la cartera de Interior.
En lo referido a los resultados a la licitación, publicados hoy en el Boletín Oficial, Interior consignó que se adjudicó la compra de dichos urnas las firmas Melenzane S.A., y de sobres a Felix A. Medoro S.A., Iconsur S.A., y Grupo Convertir Papelero S.R.L. por un monto total de $2.133.000.000, al considerarse las ofertas técnicamente admisibles y económicamente más convenientes para el suministro de estos materiales.
Fuente : Télam