Las comunidades indígenas, realizaron una caminata al pedido de basta de violencia en cualquiera de sus formas

Gracias por compartir esta información

Las comunidades indígenas de los Pueblos Nación Comechingón, Rankulche y Sanavirón realizaron una caminata el pasado 17 de septiembre, desde la plaza «Kamichingón», actual plaza Colón de la capital provincial, hacia el Patio Olmos, con el objetivo de pedir que frenen los ataques a los pueblos originarios y se termine con la violencia, física, intelectual y territorial, en toda la provincia de Córdoba.

El punto de encuentro fue la plaza Kamichingón, conocida como la Plaza Cólón, la plaza que está rodeada por las Calles Rodríguez Peña, Santa Rosa, Nicolás Avellaneda y la Avenida que también lleva el nombre del marino genovés.

A eso de las 15:00 se fueron reuniendo en la Plaza kamichingón donde se realizaron ceremonias, una radio abierta e intervenciones artísticas.

Luego los asistentes se dirigieron caminando hacia el Patio Olmos, con sus principales dirigentes al frente de la caravana, donde leyeron un documento en el que dieron a conocer las reivindicaciones indígenas de la provincia de Córdoba.