Con goles de Thiago Almada y Claudio Echeverri, el equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso 2-0 y enfrentará a Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección argentina Sub 23 se aseguró un lugar en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Ucrania por 2-0 este martes. Los goles de la victoria fueron obra de Thiago Almada y Claudio «Diablito» Echeverri, en un partido disputado en el estadio Parc Olympique Lyonnais y arbitrado por Dahane Beida de Mauritania.
El primer tanto llegó a los tres minutos del segundo tiempo, cuando Almada, recientemente incorporado al Botafogo de Brasil, lanzó un potente remate desde fuera del área que se clavó en el ángulo, marcando así su segundo gol en el torneo. A pesar del dominio inicial de la «Albiceleste», Ucrania tuvo varias oportunidades para empatar, pero la defensa argentina, liderada por Nicolás Otamendi y Marco Di Cesare, logró mantener la ventaja.
El gol que selló la victoria llegó cerca del final del partido. Echeverri aprovechó un rebote del arquero ucraniano, Kiril Fesiun, tras un disparo de Kevin Zenón desde fuera del área, y anotó el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Argentina avanzó como segunda de su grupo, ya que Marruecos goleó 3-0 a Irak y, a pesar de tener los mismos puntos y diferencia de gol que la Argentina, se quedó con el primer puesto por imponerse en el enfrentamiento directo.
En los cuartos de final, la Selección argentina se enfrentará a Francia, que se clasificó como líder del Grupo A tras vencer a Nueva Zelanda por 3-0. El partido se jugará el viernes 2 de agosto a las 16:00 (hora argentina) en Burdeos.
Diario de Punilla | Fuente: LNM