Enfermeros y enfermeras de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron hoy, a la Legislatura porteña en el Día de la Sanidad para ser reconocidos como profesionales de la salud y reclamar mejoras laborales y salariales, y fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad.
En el día de la salubridad @horaciorlarreta reprimió a los que ponen el cuerpo todos los días para cuidarnos. La policía de la Ciudad, con sus patrulleros, impidió el paso de las ambulancias para atender a los heridos. pic.twitter.com/rhIPFFFNv5
— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) September 21, 2020
“Tuvo que venir una pandemia para que quede en evidencia el rol fundamental que tienen los enfermeros y enfermeras. Se trata de una cuestión de derecho porque son profesionales de la salud y también, por supuesto, una mejora en su salario. Si sus sueldos se incrementan no van a tener la necesidad de estar, como les pasa ahora, en varios trabajos. Reconocerlos como profesionales significa una mejora en la calidad de la atención hospitalaria”, explicaron en un comunicado previo a ser reprimidos.
Los licenciados en Enfermería tienen título de grado emitido por diversas universidades. Sin embargo, no están encuadrados dentro del sistema sanitario sino como empleados administrativos.
Los licenciados en enfermería se encuentran las 24 horas del día los 365 días del año y desarrollan más del 70 % de todas las prestaciones que reciben las personas en los distintos niveles de atención, situación que se agravó desde que se desató la pandemia del coronavirus.
Info: diariopulse