La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para apelar la negativa a retirarle la tobillera electrónica que lleva como parte de su arresto domiciliario. El abogado Carlos Beraldi formalizó el recurso, que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Casación. Si este es rechazado, la defensa podría presentar un recurso de queja directo ante el máximo tribunal.
Fernández, condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad, cumple su condena bajo arresto domiciliario en su departamento de San José 1.111 (Constitución, CABA). Su defensa cuestiona tanto el uso del dispositivo de monitoreo como las restricciones a sus visitas, aunque el TOF 2 y Casación ya avalaron su aplicación.
Mientras tanto, la exmandataria recibe un masivo apoyo ciudadano, con manifestaciones diarias frente a su domicilio y visitas de referentes políticos. El oficialismo ha intentado, sin éxito hasta ahora, limitar sus apariciones públicas en el balcón, medida que la defensa ha logrado mantener.
Diario de Punilla