Kueider rechaza el fallo que le impide retomar su banca luego de que lo encontraran con mas de 200mil dólares en Paraguay

Gracias por compartir esta información

El ex senador nacional Edgardo Kueider, destituido tras ser investigado por trasladar más de 200 mil dólares a Paraguay, busca recuperar su banca en el Senado. Su abogado defensor apeló el fallo del juez Enrique Lavié Pico, quien había rechazado el amparo presentado por el ex legislador del PJ entrerriano. Ahora, será la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal la que deberá resolver el caso.

Argumentos del juez

El juez Lavié Pico había desestimado el pedido de Kueider argumentando que la expulsión del ex senador no corresponde al ámbito del Poder Judicial, ya que fue decidida por amplia mayoría en una sesión considerada válida. En dicha sesión, presidida por Victoria Villarruel, el Senado determinó la destitución de Kueider por «inhabilidad moral», bajo cargos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de dinero.

Investigación penal

Además de su destitución, Kueider enfrenta una causa judicial en la que es investigado por enriquecimiento ilícito. Este lunes, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, rechazó su solicitud de eximición de prisión. El caso se centra en presuntos sobornos recibidos por el ex senador a través de la empresa de seguridad privada Securitas, que habría pagado coimas para obtener contratos con la empresa estatal de energía Enersa, en la provincia de Entre Ríos.

La decisión final sobre la reincorporación de Kueider al Senado será clave para definir su futuro político, mientras avanza la investigación por las graves acusaciones que enfrenta.

Diario de Punilla | Fuente: LNM