El gobernador bonaerense se comunicó con su par cordobés para poner a disposición recursos y apoyo logístico frente a los incendios. Afirmó que, a pesar de no contar con excedentes, colaborará ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que se contactó con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para ofrecer recursos destinados a combatir los incendios forestales que afectan a esa provincia. Kicillof señaló que, aunque los recursos en su jurisdicción son limitados, brindarán apoyo ante la «deserción» del Gobierno Nacional.
“Sea con patrulleros, ambulancias o helicópteros hidrantes, vamos a colaborar solidariamente con las provincias afectadas. No nos sobran recursos, pero ante una emergencia y la ausencia de una respuesta nacional, seguiremos contribuyendo”, afirmó Kicillof. Además, recordó que ya habían advertido sobre las consecuencias de la falta de financiamiento al Plan Nacional de Manejo del Fuego tras la emisión del DNU 70.
El gobernador precisó que funcionarios de su gabinete están en contacto con sus pares cordobeses para coordinar el envío de brigadistas y más apoyo en tierra. Días atrás, el gobierno bonaerense confirmó que enviaría dos helicópteros con helibaldes, móviles logísticos y efectivos de Defensa Civil y Bomberos para colaborar en la contención de los incendios.
Diario de Punilla | Fuente: LNM