POLÍTICA | Juntos por el Cambio responsabiliza a los manifestantes y dirigentes del FDT por los enfrentamientos con la policía

Gracias por compartir esta información

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) expresó hoy su «más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires».

«El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas», señaló en un comunicado titulado «Los argentinos necesitamos paz social» que fija posición ante los hechos represivos que la Policía de la Ciudad ejerció contra los manifestantes que se congregaban frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.

Asimismo, JxC «respalda la decisión del Jefe de Gobierno porteño», Horacio Rodríguez Larreta «en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación».

«Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente».

«Destacamos el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos y nos solidarizamos con los policías heridos», se puntualizó en el comunicado.

Jefe de Gabinete porteño destacó «el buen accionar» de la Policía en Recoleta

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, destacó hoy «el buen accionar» de la Policía porteña en la represión registrada esta noche en el barrio porteño de Recoleta, donde la fuerza cargó contra los manifestantes que se convocaron en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que los uniformados actuaron con «firmeza y con responsabilidad».

Felipe Miguel, Jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires | Foto: Legislatura CABA

«Solo se usó agua para disuadir y dispersar», expresó el funcionario porteño en declaraciones a la prensa.

Asimismo, señaló que «esta no es la policía de Larreta, es la policía de la Ciudad de Buenos Aires».

«Es la Policía de la Ciudad para garantizar la seguridad a todos los que transitan por la ciudad», afirmó.

En ese contexto, llamó «a la reflexión a funcionarios nacionales, de la provincia de Buenos Aires que se se han dedicado a incitar a la violencia, incluso presentándose y mezclándose con los violentos que atacaron una de las instituciones de la República, como la Policía de la Ciudad».

«Llamo a la reflexión para evitar seguir tirando nafta al fuego y seguir provocando», sostuvo.

Miguel destacó que «tenemos la responsabilidad de garantizar el orden público y la convivencia» y señaló que «tuvimos una situación de violencia, de posible conflicto entre argentinos y por eso intervino la Policía de la Ciudad».

«Lo que vimos hoy es que hubo manifestación pacíficamente hasta que llegaron los violento de siempre, atacaron policías, rompieron vehículos de la policía, tiraron vallas», subrayó.

Fuente: Télam