JUJUY | Avanzan las investigaciones por la denuncia de abuso en «manada» a una joven en 2019

Gracias por compartir esta información

La joven denunció haber sido drogada y violada por cuatro hombres a los que ella conoció el primer día del año 2019, los supuestos abusadores, serían parte de hijos del poder en Jujuy y estarían seriamente incriminados por el secuestro de los celulares de los acusados, que permitió revelar chateos que pueden ser pruebas de peso en los estrados. El caso podría ser elevado a juicio oral este mismo año.

El abogado de la víctima, Marco Espinassi, brindó detalles de los avances de esta causa, relatando los hechos y como habrían sucedido.

El aberrante hecho ocurrió el 1 de enero del 2019, durante las fiestas de fin de año. Previo al hecho, los organizadores diagramaron la logística a través de un grupo de whatsapp. Allí coordinaron como perpetrar la vejación. 

Dentro de la casa donde se realizó la fiesta había una habitación especifica que los presuntos abusadores llamaban VIP y donde se presume sucedieron las diversas violaciones a la joven. Ella asistió al lugar en total confianza porque los organizadores eran sus compañeros de colegio. 

Ya en el lugar, según algunos testigos, la joven deambulaba producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, aunque desde la querella afirman, que era producto de otras sustancias que pusieron en la bebida de la víctima.

Luego de esto la joven pierde el conocimiento y termina acostada en una habitación separada del resto de la casa. En el transcurso de la noche, la mujer fue abusada por cuatro personas en distintos momentos. Siendo lo primero que ella recuerda es despertarse con un hombre encima y muy mareada. 

Pese a esto, duerme en su casa y al otro día empieza a recordar y descubrir todo lo que había sucedido. Realiza la denuncia, donde según el abogado defensor es tratada muy mal por el personal policial. Además, informaron que de la ropa que ella usaba durante la noche del hecho se pudieron sustraer muestras de ADN, muy importantes para el avance de la causa. 

Cabe destacar que los tiempos y procesos del caso se vieron demorados por la pandemia. Hasta el momento dos de los cuatro jóvenes fueron imputados en la causa sin detención, aunque se estima que será inminente la imputación de los otros dos jóvenes implicados. 

Al día de hoy, la víctima no reside en nuestra provincia y no tiene intenciones de volver producto de un bloqueo mental que le produce esta causa.       

Por parte de la familia de la víctima buscan llegar a juicio y que, en el caso de haber una condena, sea con cumplimiento efectivo por el tipo de delito que se los imputa. Por último, informaron que están muy cerca de finalizar la investigación para elevarla a juicio.

Informe: El Tribuno