El jefe de la División Infantería de la Policía de Córdoba recibió ayer un disparo en la espalda durante un operativo por una denuncia de robo en un barrio de la capital provincial y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes de la fuerza.
Se trata del comisario inspector Carlos Hernández, quien participaba junto a un grupo de policías del operativo de seguridad en Villa Los Galpones, donde un equipo filmaba un cortometraje.
Según las fuentes, durante el rodaje se produjo el robo de una bicicleta, lo que derivó en un incidente entre una veintena de vecinos.
Ante esta situación, los policías intervinieron y en esas circunstancias el comisario inspector recibió un disparo en la espalda.
Si bien en un principio se creyó que había sido alcanzado por una pedrada, luego se constató que se trató de un disparo de 9 milímetros que quedó incrustado en el chaleco antibalas.
«Volví a nacer. Sentí un impacto en la espalda y pensé que era una piedra. A posterior veo que estaba el impacto de arma de fuego. Fue a la altura del omóplato derecho», relató el propio comisario inspector a LV3.
También dijo que sufrió heridas en una de las piernas, aparentemente causadas por las pedradas, pero que está fuera de peligro.
Si bien los policías aprehendieron a un sospechoso por el robo de la bicicleta, continuaban con las diligencias en procura de detener al autor del disparo.
Fuente: Télam