La histórica victoria conseguida por los irlandeses ante los All Blacks en Dunedin esta mañana, deja abierta la serie y su capitán Jhonny Sexton afirmó que buscarán ganarla el próximo fin de semana cuando se vuelvan a enfrentar en el Eden Park de Auckland.
El capitán de Irlanda, Johnny Sexton, elogió al entrenador en jefe Andy Farrell y su staff, luego de que su equipo obtuviera la primera victoria en Nueva Zelanda para nivelar la serie de test match con una victoria por 23-13 en Dunedin.
Andrew Porter anotó en ambos tiempos y Sexton sumó con dos conversiones y tres penales cuando el equipo del entrenador Andy Farrell vengó su derrota por 42-19 en Eden Park del 2 de julio.
El partido se comenzó a perfilar en favor de los de verde, cuando Nueva Zelanda quedó reducida a 14 hombres cuando Angus Ta’avao fue expulsado en el minuto 31.
«Tenemos un equipo técnico fantástico», dijo Sexton, hablando con Sky Sports después de anotar dos penales y sumar tres conversiones en un día histórico para el rugby irlandés.
«Estábamos bien preparados para el juego, sentimos que no dimos lo mejor de nosotros la semana pasada y los All Blacks nos castigaron, pero estábamos en un buen momento esta semana y todo lo que teníamos que hacer era ir y cumplir el plan de juego», agregando que, «tenemos la oportunidad de ganar la serie aquí y eso no ocurre con demasiada frecuencia».
Con una ventaja de 10-7 en el descanso, Irlanda aumentó su ventaja en la segunda mitad antes de que un Try de Will Jordan llegara demasiado tarde para los All Blacks.
Había dudas sobre la participación de Sexton después de que sufriera una lesión en la cabeza en la dura derrota de Irlanda en Eden Park el 2 de julio, pero el apertura volvió a inspirar a su equipo a una increíble victoria.
El resultado también significó que Nueva Zelanda no pudiera ganar por primera vez en el estadio Forsyth Barr de Dunedin, donde venía invicto. ||| Foto: Prensa All Blacks