De esta manera se refirió el Jefe de Defensa Civil de la Provincia respecto a los incendios en zona de Capilla del Monte, en su informe matutino del día de hoy.
El funcionario contó que se trabajó toda la madrugada, no solo en los incendios que azotan la zona norte del Valle de Punilla, sino tambien los focos originados desde Cosquín a Comuna San Roque, donde hubo que evacuar a 13 personas.
Dijo también que estaba previsto un recambio del personal que viene trabajando sin descanso y de manera ininterrumpida desde el día de ayer, para hoy a primeras horas del día, informó que la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 17 que concecta Punilla con la Zona de Ischilín, permanecen cortadas.
Respecto al área que comprende La Tramontana, desde la ruta 38 hacia el complejo, contó que se estuvo trabajando toda la madrugada impidiendo que el fuego accediera a la ruta y se protegió con autobomba, cisterna y bomberos la confitería y tres casas que hay en el lugar.
Manifestó que les preocupa el incendio que mas fuerza tiene, es el que va desde Terrones a Ojo de Agua y que se está tratando de evitar por todos los medios posibles, que gane el Cerro Uritorco y el Faldeo del mismo, porque estaría muy cerca de barrios habitados, de hecho el Barrio Faldas del Uritorco debió ser evacuado preventivamente, aunque algunos vecinos pudieron volver a sus casas en horas de la noche.
Otro punto que resaltó el Jefe de Defensa Civil, es el trabajo que se hizo para evitar que el fuego desde el Este, cruzara la Ruta 38 hacia el Oeste evitando así que accediera a barrios con gran cantidad de casas.
Respecto a los incendios en zona centro y sur del Valle de Punilla, que incluye a Cosquín, Santa María, Bialet Massé, Comuna San Roque y Calera, dijo que el fuego que se originó en el Cerro Pan de Azúcar se dirigió luego a Casa Bamba, llegando y complicando la situación en Comuna San Roque y la zona del Puente nuevo De la Sota, lo que obligó al trabajo de Bomberos durante toda la madrugada para evitar se propague hacia las casas.