Efectivos de bomberos combatían un incendio de importantes dimensiones que se desató pasado este mediodía en Valle Grande, San Rafael, al sur de Mendoza, informaron fuentes oficiales.
Según informó el municipio mendocino, se realizan «cortafuegos preventivos» con topadoras en zonas cercanas a cabañas para evitar la propagación.
El incendio, que se registra camino al ingreso de Valle Grande, se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos, cruzando el río Atuel, detallaron esta tarde fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Personal de bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Rama Caída y de Defensa Civil trabajaban en conjunto, activando el Plan Provincial de Lucha contra el fuego, y solicitaron la colaboración de Vialidad para que ponga sus camiones regadores y máquinas que permitan apagar el incendio, añadieron desde la cartera de seguridad local.
El ministro de Seguridad de Mendoza, Raul Levrino sobrevoló la zona afectada en el helicóptero de la policía Halcón, mientras que el tránsito fue interrumpido a la altura del pórtico, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia,
Por su parte, el municipio de San Rafael informó que continuaban los trabajos en Valle Grande con el objetivo de evitar la propagación de incendios que se registraron desde este mediodía.
El intendente Emir Félix trabajaba con personal municipal y bomberos en la zona de cabañas «Las Escondidas», donde máquinas topadoras del Municipio y Vialidad Provincial realizaban «cortafuegos» para prevenir la expansión del fuego, se informó.
También se coordinaban acciones en conjunto con agentes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y helicópteros del Ministerio de Seguridad, indicaron.
«Vamos a trabajar a destajo hasta asegurarnos que esto está totalmente controlado», aseguró el jefe comunal.
Fuente: Télam | Foto: Mnews