El seleccionado argentino de hockey sobre césped «Las leonas» se impuso por 3 a 0 ante el seleccionado de Alemania, gracias a los tantos de Agustina Albertario, Majo Granatto y Valentina Raposo. El equipo del Chapa Retegui sueña con volver a un podio olímpico
Las deportistas que integran el equipo de las leonas, demostraron desde el comienzo que estaban dispuestas a protagonizar una verdadera batalla en la capital japonesa. Las emociones del himno se mezclaron con la furia que expusieron las referentes en la arenga previa al inicio del duelo. Tras un primer cuartos sin goles por responsabilidad de la arquera alemana, en el segundo parcial el combinado albiceleste consiguió ponerse en ventaja a través de las notables intervenciones de Agustina Albertario y Majo Granatto. El descanso llegó en un momento justo. Con el 2 a 0 Las Leonas justificaron su producción, porque durante la primera mitad del partido se mostraron claramente superiores.
Un tercer parcial sin emociones en los arcos, pero con mucha rudeza en el campo de juego, el pleito se resolvió con el tercer grito de Valentina Raposo. La joven de 18 años que había tenido un grosero erro contra Australia tuvo su revancha y llegó a la red para sellar el triunfo argentino. “Nos preparamos para esto y todavía nos quedan dos escalones más. Hay que seguir así para lograr nuestro objetivo”, dijo el entrenador enardecido en agradecimiento hacia sus jugadoras que demostraron estar a la altura. Su próxima escala en la misión hacia la medalla será el rival del duelo que animarán Australia y la India, por los cuartos de final.
Las Leonas son las última esperanza del hockey argentino en la capital japonesa ya que el equipo masculino, campeón olímpico en Río 2016, fue eliminado en cuartos de final por Alemania luego de caer 3 a 1.
El seleccionado femenino participa por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas. Obtuvo la presea de plata en Sídney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta ‘96 y Río 2016.