Vecinas y vecinos de Capilla del Monte se encuentran en alerta tras una serie de robos, incluido un asalto a mano armada y la sustracción de una motocicleta a un guía local. Las autoridades policiales detienen a un individuo con pedido de captura mientras, aparentemente, intentaba robar en un domicilio.
En las últimas semanas, la localidad de Capilla del Monte ha experimentado un incremento preocupante en la delincuencia, generando alarma entre los residentes. La escalada de robos, incluyen un asalto en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Ruta 38, que ha llevado a las autoridades policiales a tomar medidas inmediatas.
Este hecho se suma a otro incidente días atrás, donde la nieta de una vecina del barrio «El Zapato» sufrió el robo de su celular de alta gama en las piedras del «Complejo El Zapato». Estos sucesos han desencadenado un aumento en las alertas y en pedidos de auxilio de los vecinos en los grupos de Whatsapp y en la línea telefónica provista por la policía.
En días previos, en inmediaciones del Hotel Kuntur, un guía de turismo local sufrió el robo de su motocicleta, de la cual, al momento, no hay datos.
En respuesta a la creciente inquietud de la comunidad, el personal policial ha reforzado las medidas de seguridad y patrullaje en las áreas afectadas.
Alertados por el ingreso de un desconocido a una vivienda en la calle Aristóbulo Del Valle, los efectivos policiales procedieron a la detención de un individuo de 34 años que se encontraba dentro de una propiedad ajena.
El chequeo de su Documento Nacional de Identidad reveló un PEDIDO DE CAPTURA Y PEDIDO DE PARADERO VIGENTE, el detenido fue trasladado a la Sede Policial, quedando a disposición de la Justicia.
Autoridades policiales están trabajando en estrecha colaboración con la comunidad para abordar este problema creciente, implementando medidas adicionales para disuadir la delincuencia en la zona.
Se espera que estas acciones contribuyan a devolver la tranquilidad a Capilla del Monte y poner fin a la ola delictiva que ha preocupado a la comunidad en los últimos días.
Fuente: Prensa URD Punilla Norte