En el día de ayer, el cadáver de una persona calcinada fue encontrado en el departamento santiagueño de Banda, cuando todavía ardía, y los investigadores intentaban identificar a la víctima, informaron fuentes policiales.
El hallazgo ocurrió cerca del mediodía de ayer jueves, en un camino vecinal ubicado al costado de la Ruta 34, en el Paraje La Victoria de dicho departamento de la provincia de Santiago del Estero, cuando vecinos que circulaban por la zona dieron aviso a la Policía de la subcomisaría Estación Simbolar.
Voceros policiales informaron se dio intervención a personal de la Dirección General de Investigaciones, que constató que en el lugar yacía sobre el suelo un cuerpo calcinado casi en su totalidad.
En el lugar trabajaron distintas dependencias policiales lideradas y guiadas por expertos detectives del área de investigaciones a través de la División de Homicidios y Delitos Complejos, bajo las órdenes de la fiscal de turno, Natalia Herrera.
De esta manera, dieron a conocer fuentes policiales que se iniciaron las investigaciones, recolección de datos, levantamiento de indicios en el escenario del hallazgo y recepción de testimonios.
En el caso también trabaja la División Criminalística Banda, División Informática de la Policía, División Reconocimiento Médico, un profesional de la antropología y División Bomberos de la Policía.
A la vez dieron a conocer que en el lugar se recogieron restos de prendas de vestir, entre ellas una remera de color negra con un escudo del club Central Córdoba y la inscripción Santiago del Estero y parte de lo que podría ser una bermuda color beige o gris con bolsillos.
«En base a los hallazgos de estas prendas, se recurre a la colaboración de la sociedad, solicitando a quien pueda brindar datos sobre la posible identidad del occiso a los fines de avanzar en la investigación sobre las causales del hecho», dijo una fuente policial.
El vocero agregó que «la policía provincial redobla esfuerzos para determinar en primera instancia la identidad de la persona hallada sin vida y calcinada y en segunda instancia la obtención de información resulta de un carácter altamente valioso para analizar las últimas horas con vida de la persona y así dilucidar el motivo del fatal desenlace».
Fuente: Télam | Policía de Santiago