Ministerio de las mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación brindó una capacitación sobre el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (Sicvg) a los siete Polos Regionales y 152 Puntos Mujer de la provincia de Córdoba, que de esta manera se suma a la propuesta nacional.
El Consejo Provincial para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Trasvesticidios y Transfemicidios realizó una nueva reunión de altas autoridades en la que se propuso generar diálogos para institucionalizar el Observatorio Provincial de Femicidios y Violencias por razones de Género, a fin de seguir avanzando en políticas de prevención, asistencia y protección a mujeres en situación de violencia de género.
Según fuentes ministeriales, el Sicvg funciona a través de una aplicación web en la que se aloja un padrón integrado de personas asistidas y consultas que se identifican por tipo y número de documentos de la persona en situación de violencia.
El sistema tiene un doble propósito: sistematizar la información con un enfoque estadístico y ser una herramienta de consulta, articulación y seguimiento.
Además, la cartera nacional brindó capacitación en la provincia sobre el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE), que se trata de un registro para unificar la totalidad de denuncias por violencia de género formuladas en dependencias policiales.
El encuentro se dio en una nueva reunión del Consejo Provincial para la Prevención de Femicidios formado por los equipos interdisciplinarios de los ministerios provinciales de la Mujer, Justicia y Derechos Humanos, Gobierno y Seguridad, Poder Legislativo, Policía y Ministerio Público Fiscal.
Fuente: Télam