ESPAÑA | Gemelas argentinas de 12 años caen al vacío desde un tercer piso en Barcelona una falleció y la otra grave

Gracias por compartir esta información

Un familiar habría dado un testimonio que no sería acorde a los primeros datos arrojados por la investigación; a esto se suma el testimonio de un vecino y el comportamiento adoptado por la escuela, donde las niñas habrían sufrido acoso y Bullying, esto último, desmentido desde el establecimiento escolar.

El municipio de Sallent se encuentra conmocionado por estas horas, luego de conocerse la noticia en el día de ayer, que dos hermanas gemelas, argentinas, de doce años, se habrían arrojado desde un tercer piso, con la fatal consecuencia de que una falleció y la otra se encuentra en grave estado.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso ayer por la tarde de que dos menores de edad habían caído desde el balcón de un edificio ubicado en la calle Estació de la localidad de Sallent. Cuando llegaron una de las niñas estaba sin signos vitales, mientras que la otra menor fue estabilizada y trasladada al hospital Pac Taulí de Sabadell.

La familia de las menores es de origen argentino y llevan más de dos años viviendo en esa localidad, tras haber residido previamente en otras localidades dentro de Cataluña.

El diario español El Mundo informó que la policía catalana descartó por el momento que las menores sufrieran bullying en el colegio al que asistían, el instituto Llobregat de Sallent. Además, señalaron que las chicas eran asistidas por los servicios psicológicos del establecimiento educativo, aunque el motivo era su proceso de adaptación, ya que acababan de mudarse a la localidad catalana. Investigan si la tragedia puede estar relacionado con problemas familiares.

Fuentes del Ayuntamiento de Sallent explicaron a EFE que las hermanas tienen un hermano menor y su padre estaba en la vivienda cuando ocurrió el hecho, según reportaron los medios locales.

“Estaba yo presente”, señaló a informativos del canal Telecinco un vecino de las menores, a las que -dijo- “conocía muy de cerca”. “Nadie sabe qué ha podido ocurrir, solo lo saben ellas. Estoy conmocionado, todavía no me lo creo”, agregó el hombre, quien se mostró muy afectado. El testigo aseguró que lo sucedido no tiene precedentes en esta zona: “Hemos sufrido varios episodios en este bloque, pero vamos, esto ya es…”.

Los medios locales y nacionales informaron también que luego de la conmoción que causó el hecho, hoy las autoridades celebraron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento.

En tanto, el departamento de Educación de la Generalitat informó que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica activó el protocolo para brindar contención a los compañeros de colegio de las gemelas, en conjunto con profesionales del Programa de Bienestar Emocional.

Las hipótesis de la investigación

Los Mossos trabajan con la hipótesis del suicido, ya que se hallaron dos sillas junto a la ventana de la que se habrían lanzado las dos menores.

Una de ellas murió en el acto, mientras su hermana gemela fue trasladada de urgencia al hospital Pac Taulí y ha podido salvar la vida.

Se encuentra ingresada en la UCI en estado crítico, pero estable, y no tiene traumatismo craneoencefálico.

Las menores dejaron cartas de despedida y, según el testimonio de algunos familiares y allegados, sufrían acoso escolar. «Tenían problemas, estaban sufriendo de bullying, estaban con un poco de depresión porque desde que llegaron aquí tenían problemas en el colegio», ha explicado su primo, Kevin. Un teoría que corrobora la madre de una de las amigas de las menores.

Uno de los monitores del comedor del colegio en el que cursaron primaria las menores ha asegurado que ambas sufrían bullying y que tanto el colegio como el instituto lo sabían. «Cuando me dijeron que eran dos hermanas rezaba para que no fueran ellas», ha destacado a laSexta.

El Departamento de Educación de la Generalitat, en cambio, niega el acoso.

Fuente: EFE | El Mundo | Diario de Punilla